domingo, 1 de junio de 2008

Independiente 0-0 Racing



Estreno modelo nuevo, espero que les guste....

Independiente y Racing empataron 0-0 en la cancha de Vélez, en un clásico que se olvidará rápidamente. Metieron en todos los sectores y carecieron de argumentos sólidos para llevarse el triunfo. El empate fue justo, aunque no le sirve a ninguno de los dos. El local se complicó en su lucha por ingresar a la Copa Sudamericana, mientras que la visita quedó en una situación más difícil para evitar la Promoción.
Clásico con muchos condimentos, equipos con objetivos muy diferentes, con presiones distintas. Causas para un primer tiempo flojo, trabado en la mitad de la cancha, con pocas llegadas y mucha tensión. El Rojo fue algo más prolijo con la pelota en los pies, aunque careció de llegada por los costados y se repitió en pelotazos para Denis, quien estuvo intratable a la hora de encarar y fue la figura, pero salió mucho del área.
El conjunto de Borghi se mostró firme en el fondo y achicó bien cuando la Academia intentó entrar por el medio. Navia y Sava pasaron desapercibidos, Chatruc hizo poco la diagonal y las ganas del juvenil Fernández por la izquierda no alcanzaron. Racing estuvo desordenado en ataque, sin una idea clara, sin objetivos concretos. Intentó atropellar. Y chocó siempre.
Las dos más claras de la primera parte fueron para Independiente. A los 18, Denis arrancó por la derecha y la tocó adentro para la llega de Sosa, quien tardó una eternidad para acomodarse y la cruzó de zurda; Denis no llegó a empujarla en el segundo palo. Y a los 34, Machín tiró un centro desde la derecha, Sosa la dejó pasar en el punto del penal y Fredes, quien apareció por atrás, le apuntó al palo izquierdo. Sosa la sacó en la línea.
Mucho respeto, miedo a perder. Mareque y Moreira no pasaron al ataque, Pusineri estuvo impreciso y no tomó las riendas como en los últimos partidos, y Machín alternó buenas y malas. Por el lado de Racing, poco de Shaffer, nada de Sosa. Mucha lucha y entrega, poco juego.
Estaba previsto el ingreso de Montenegro en el inicio del complemento y Borghi cumplió, aunque al mismo tiempo sacó a Sosa y el Rojo, que tuvo sus oportunidades con el 10 en cancha, terminó perdiendo. El Rolfi se volvió a lesionar a los 27 y el equipo local resignó por completo el ataque. Denis siguió encarando, pero perdió contra el ímpetu de Racing, que a partir de los 30 se multiplicó en la marca.

La primera de peligro para Independiente llegó a los 9, cuando Matheu disparó de zurda a las manos de Gullotta, luego de un córner y varios rebotes. En la siguiente, Montenegro la tiró al punto del penal y Denis cabeceó lejos. A partir de ese momento, el Rojo se pinchó y perdió potencia ofensiva. Racing se animó y empezó a apretar más, con todos sus inconvenientes a cuestas.
El equipo de Llop cambió la cabeza a los 23, cuando Navia abrió a la derecha para Bonet y el paraguayo la puso adentro para la llegada en soledad de Sava, quien le dio como pudo y estrelló el balón contra el travesaño. Tres más tarde, Shaffer, quien levantó mucho su nivel en el segundo tiempo y fue salida constante, la tiró al área y Sava cabeceó muy cerca.
Racing fue con mucho amor propio y tuvo más la pelota. Entró bien el juvenil Zuculini, Yacob se paró mejor en el medio, y Fernández, en su debut, colaboró con buen pie y actitud. Pusineri perdió en el medio, Cristian Ledesma no aportó nada con su ingreso y Fredes desapareció. La última fue para el Rojo: Denis, quien luchó hasta el final, remató y Gullotta la desvió al córner.

1 comentario:

Anónimo dijo...

And also we ensure that when we enter in this specific blog site we see to it that the topic was cool to discuss and not a boring one.