domingo, 25 de mayo de 2008

Estudiantes vs. Independiente



Estudiantes deberá rendir tal vez el examen más difícil en la recta final del Clausura: con la presión a cuestas de saber que River ganó, tendrá que recibir a un Independiente al que sólo le sirve ganar para mantener su tenue sueño de título.
Será un duelo con varias ausencias. Los platenses no contarán con Rodrigo Braña ni con Marcos Angeleri tras la polémica por la negativa de AFA para utilizar el artículo 225. Sensini, entonces, decidió que Enzo Pérez y José Basanta tomen sus lugares.
Independiente tendrá una baja más que sustancial en su andamiaje: Daniel Montenegro, lesionado, le dejará su lugar de enlace a Freddy Grisales. Además el Bichi Borghi se inclinó por Leandro Gioda para reemplazar al suspendido Carlos Matheu. Además esperarán hasta último momento por Germán Denis, quien sufre una molestia en los gemelos de la pierna izquierda. Si no llega, en su lugar estará Ismael Sosa.
El duelo dialéctico arroja una sola conclusión: es un partido decisivo. "Tenemos que mantener la actitud. Cada partido será como una final", afirmó Sensini en medio del malestar por tener que jugar con el resultado de River puesto. Borghi sentenció: "Es clave porque podemos descontar puntos de forma directa".
En el duelo de rachas, ambos equipos vienen con envión positivo. La fortaleza como local de Estudiantes (hace 24 partidos que no pierde) chocará con el buen presente de Independiente, que acumula seis sin perder, tres de ellos sin recibir goles. Como visitante, además, ganó en sus últimos tres partidos. En la estadística hay un dato excluyente: hace cuatro años que Independiente no vence a Estudiantes. Desde el Clausura 2004 cuando lo goleó 4-1 en su vieja cancha de 1 y 57.

No hay comentarios: