lunes, 22 de octubre de 2007

Independiente 1-2 San Lorenzo



Si algo le faltaba a este campeonato parejo era una nueva derrota de Independiente. Esta vez ganó el práctico San Lorenzo, en un partido con errores arbitrales influyentes y que desnudó las falencias anímicas de este equipo de Troglio que entregó la punta y todavía no logró ganar un partido importante que marque su despegue.
En el comienzo, Independiente fue más. Sosa se estacionó por la punta de Ferreyra y desde allí creó problemas en el fondo azulgrana. La estrategia local pasaba por ahí, el desborde y el centro para Denis. Sin embargo, San Lorenzo logró atacar y merced a un error de Maglio pasó al frente.
Una pelota en profundidad encontró un quedo de la defensa roja y la tardía salida de Assmann posibilitó que Menseguez llegara parejo. Maglio vio un penal que no fue porque el arquero llegó antes a la pelota y González concretó el penal.
Inmediatamente después, Maglio cometió otro error. Esta vez expulsó a Ferreyra por una falta menor en la que le sacó su segunda amarilla. Eso favoreció la reacción de Independiente que se hizo dueño y llegó rápido al empate con la efectiva fórmula centro de Sosa, cabezazo de Denis, quien convirtió por vez 16 en el campeonato.
Para la segunda parte, Troglio varió el esquema. Adelantó a Mareque, mandó a la derecha a Fredes y a Calello al medio con Herrón. Esto liberó la derecha para las escaladas de Rivero y más cuando Mareque fue expulsado, en otro error de Maglio. El zurdo vio la segunda amarilla por una falta inexistente a Rivero y dejó a los dos con 10.
Pudo haber pasado al frente el Rojo en una buena entre Sosa y Denis que el goleador tiró afuera insólitamente. Ahí metió mano Ramón Díaz con el ingreso de Ortiz, quien se ubicó en la derecha. También le dio minutos a La Gata Fernández, quien fue gravitante. En tanto, en Independiente Sosa desapareció al igual que Fredes, mientras que Montenegro siempre equivocó el camino y sino, definió mal.
En eso, San Lorenzo agarró mal parado a Independiente y Torres abrió para Ortiz, quien desde la derecha definió fuerte al primer palo. Lejos de reaccionar, los de Troglio se quedaron quietos. Recién con el ingreso de Moreno pudieron empezar a generar peligro y hubo un par de chances para empatar, pero siempre se falló.
San Lorenzo le metió un poco más de pimienta al torneo y todavía sueña, aunque parece lejos. Para Independiente esta derrota puede marcar mucho más que pasar a ser segundo. Es que se esperaba algo más y no llegó. Se sabe que para ser campeón en algún momento hay que reaccionar y todavía este equipo no lo hizo. Todavía está a tiempo.

No hay comentarios: