martes, 9 de octubre de 2007

Newells 2-1 Independiente



Otro golpe del Newell`s de Ricardo Caruso Lombardi en el campeonato. Dos partidos jugados en Rosario, desde la llegada del ex Argentinos, y dos triunfos resonantes: al obtenido frente a Boca hace una semana, se sumó hoy otro ante Independiente, el único líder. Fue 2-1.
El conjunto rosarino no se achicó frente al líder del campeonato y salió a buscar el encuentro bien adelante, a ganarle las espaldas a los mediocampistas y a encarar a una inestable última línea que tambaleó por los extremos y se mostró titubeante entre los centrales. Steinert avisó a los cinco minutos con un remate a colocar que Assmann sacó al tiro de esquina.
Y a los nueve cayó por decantación el primer gol del local: Ansaldi se proyectó por la izquierda, aprovechó un rebote en Moreira y tiró el centro atrás para la llegada en soledad de Steinert, quien la empujó de derecha a la red. Herido en su amor propio, el Rojo respondió cuatro más tarde con dos de sus grandes figuras. Montenegro armó una excelente pared con Denis, quien arrastró cuatro marcas, y el diez sacó un furibundo disparo que venció la resistencia de Villar. Todo como al comienzo.
Se hizo de ida y vuelta. Newell`s buscó constantemente a Salcedo, quien complicó bastante, y puso mucha gente en ataque cada vez que cruzó con pelota dominada la mitad del campo. Donnet, Lucero y Pablo Pérez tuvieron ida y vuela y complicaron con sus sorpresivas apariciones. Fredes, Calello y Machín, de flojísimo primer tiempo, no hicieron pie y dejaron desprotegida a su última línea.
Independiente tampoco estuvo encendido adelante. Sosa no entró en juego, Montenegro se perdió luego del gol y Denis no contó con ninguna oportunidad para explotar su fabuloso momento. Faltó conexión entre los medios y los de arriba. Las desinteligencias en el equipo de Avellaneda quedaron aún más en evidencia a los 42: fallaron Machín, Báez y Assmann, Lucero la levantó y Salcedo la cabeceó al gol.
El complemento arrancó de la peor manera para Newell`s, que sufrió la expulsión de Ansaldi por doble amonestación y se metió instantáneamente atrás para cuidar el resultado. Sin perder el tiempo, Troglio mandó a la cancha a Rodrigo Díaz y sacó a Machín para sumar gente arriba y presión en busca de la igualdad. Pero el Rojo no supo que hacer con la pelota. La tuvo todo el segundo periodo y apenas creó dos jugadas de peligro.
¿Qué le sucedió al líder y a uno de los equipos más goleadores del torneo? Primero se repitió en pelotazos largos y frontales para Denis, quien nunca pudo imponer su potencia, luego se encerró por el medio y chocó una y otra vez contra las dos líneas de cuatro que paró Caruso, y por último, careció de precisión para meterla en el área con Sosa y Luna. Montenegro fue lo mejorcito dentro de un andar flojo y desordenado. El conductor de Independiente pudo haberlo empatado en dos ocasiones: a los 23 punteó un centro y Villar salvó al local, y diez más tarde, hizo una buena diagonal y remató a las manos del uno.
Newell`s no hizo absolutamente nada en ataque, pero se ordenó atrás y aguantó los desprolijos embates del Rojo, que jugó uno de los peores partidos en el campeonato. No marcó bien atrás, no tuvo presencia en el medio y, pese a contar exclusivamente con el manejo de la pelota, careció de tranquilidad e inteligencia para abrir el camino.

No hay comentarios: