domingo, 16 de marzo de 2008

Independiente 3-1 Gimnasia LP



Independiente derrotó a Gimnasia La Plata por 3-1 en cancha de Racing y dejó atrás una semana complicada por el polémico empate ante Boca en la Bombonera. El Rojo se encendió en el arranque del segundo tiempo, volvió al triunfo y quedó a tres puntos de Vélez y Estudiantes, los líderes del torneo Clausura.
Todo lo que no hizo en la primera parte, el Rojo lo puso en práctica en los 12 minutos iniciales del complemento. Tras unos 45 minutos para el olvido, Troglio metió mano en el equipo y puso al Patito Rodríguez por Machín, y así Montenegro y Denis encontraron un socio en la ofensiva.
Gimnasia había hecho un primer tiempo aceptable, pero volvió a la cancha totalmente dormido y recibió un golpe tras otro, sin oponer demasiada resistencia y brindando todas las facilidades posibles para que su rival sacara tres goles de ventaja.
A los tres minutos, Montenegro quebró el cero con un tremendo derechazo, a la salida de un tiro libre, que se clavó al lado del palo izquierdo de Kletnicki. Luego, a los nueve minutos, Montenegro sacó un centro desde la derecha, Alderete quiso despejar la pelota y no hizo más que dejársela servida a Di Gregorio, quien de frente sólo tuvo que empujarla a la red. Y a los 12 minutos, Patito Rodríguez le dio un gran pase a Denis, quien mano a mano con Kletnicki definió muy bien y sentenció la historia.
El descuento de Escobar sólo decoró el resultado, que por lo visto en la segunda parte fue más que merecido. Con esta victoria, Independiente se acercó a la punta, recuperó el sueño de conquistar el título y le dio aire a Troglio, muy cuestionado por la estrategia utilizada en la Bombonera. Con esta caída, Gimnasia continúa sin levantar cabeza y a Sanguinetti se le achica el margen de error.

No hay comentarios: